miércoles, 23 de abril de 2014

Redes sociales

Desde el primer día que me uní a una red social, recuerdo que fue hace como 7 años, he tenido la oportunidad, de ver una serie de evoluciones no solo en mi, sino en la de la gente que tengo como contacto, principalmente en Facebook.

Ahora la evolución de todos no es la misma y algunas más bien parecen involuciones, cada vez hay distintas modas, desde las famosas "selfies" hasta los clásicos "picos de pato" que muchas chicas ponen al momento de tomarse una foto que luego pondrán en su perfil.

Luego he podido apreciar los que siempre están predicando una filosofía de vida, que prácticamente pondría envidioso al mismo Jesús o a Buda.

Me pregunto si tanta gente es tan iluminada como muestra en su perfil, porque el mundo sigue siendo como es?, me pregunto porque la gente en la vida real sigue siendo, torpe, egoísta, ególatra, complicada, soberbia, sobradora; lo peor es que horas antes viste una tremenda publicación en su muro, irónico no?

No faltaron los poetas, los filósofos, también los que publican todo, incluso hasta el momento que ingresan al baño, estados de ánimo una serie de eventos que definitivamente a nadie le importa, solo generan contaminación en la web.

Yo no puedo decir que nunca estuve en el otro extremo de la cuerda, recuerdo que hace como unos 5 años y durante 3 años, publicaba muchas cosas, algunas me parecían en ese momento interesantes, ahora que lo veo bien, eran un completo desastre.

En mi caso puedo decir que era porque pasé por una etapa tan complicada, que estaba perdido, sin rumbo en mi vida personal, lo peor de todo, es que yo no lo sabía, fui centro de muchas burlas, comentarios torpes y graciosos a la vez, quería que el mundo entero sepa mi vida, porque yo mismo no la soportaba en la soledad.

Tuvieron que pasar 3 años, muchas penas, muchas incongruencias en mi vida para que decida acudir a una Psicóloga, algo que hasta el día de hoy sigo sosteniendo que fue una de las mejores decisiones que he tomado.

Gracias a una serie de tareas, conversaciones y análisis profundos, honestos y reales de mi vida, pude salir adelante y ahora critico mis acciones durante esos 3 años, principalmente las que ponía en las Redes Sociales.

Lo curioso, es que toda la gente que es madura, que no tiene problemas personales internos, casi nunca publican nada, tal vez un VIVA MI EQUIPO, o comparten alguna cosa que les pareció interesante o bonita, tal vez unas fotos para que sus parientes que están lejos puedan ver como están, pero esas personas son las menos.

La mayoría incurre en muchas de las cosas que comenté al principio de esta entrada, quizá sería bueno que hagan un análisis de su vida, de como están internamente y en su entorno inmediato, quizá ahí descubran que la "selfie", el "pico de pato", "la filosofía budista", "el extremo positivismo", "comunicar cada minuto lo que están haciendo", "poner emociones", etc, sea más bien un aviso de que las cosas no son tan buenas y que no están tan bien.

Finalmente, lo que comento en este blog, es simplemente una opinión, pero tal vez podría ser válida para ti, tal vez eso que piensas que te falta, esa sensación que sientes, ocasionalmente, sea parte de un problema mucho más grande y los problemas hay que enfrentarlos y resolverlos, no huir de ellos.

Al final, cada uno es dueño de su tiempo, su vida, sus conductas, acciones, pensamientos y opiniones.

Hasta otro día...




No hay comentarios:

Publicar un comentario