lunes, 1 de diciembre de 2014

Terminado el año.....

Como es de conocimiento de mis amigos y lectores, yo no profeso religión alguna, mis creencias sobre Dios divergen por mucho al común e incluso a lo que no es común, siguen siendo divergentes.

Sin embargo creo que existe una energía muy superior a todo lo conocido, algo que mantiene al universo en equilibrio, en muchas religiones, lo expresan de maneras diferentes, creo que una de las mejores expresiones de lo divino y que algunas religiones la celebran, es la NAVIDAD.

Siento que es la única fiesta que hace que a la gente (muy a pesar de toda la basura que lleva dentro que le lleva a ser detestable día a día y que le hace actuar de manera violenta, deshonesta, desleal, inmoral y torpe) le permite sacar lo mucho o poco bueno que lleva dentro y por unas horas convierte toda la parte negativa de su vida en deseos y pensamientos positivos, convirtiendo su energía en algo positivo y constructivo.

Cada año al finalizar la gente tiene diversos rituales, o diversas creencias que le permiten cerrar el año de la mejor manera y pensar en positivo sobre el nuevo año, deseando siempre mejores días que los vividos.

Creo yo que cada día es lo mejor o lo peor según nuestra actitud y según lo abiertos y dispuestos que estemos a percibir el mundo y aprender. Cada día puede ser mejor con solo una nueva actitud un nuevo enfoque de la vida.

Hace poco aprendí una de las frases más valiosas de esta última temporada, decía algo como: "Si quieres que tu vida cambie, cambia el contexto".

Suena como unas mágicas palabras para conseguir el éxito, lo difícil de esto es el reto que lleva poder cambiar tu contexto, tener la apertura mental y poder identificar que tu contexto es un pequeño vaso que no podrá llenar más allá de su capacidad, si quieres que llene más, deberás convertir ese pequeño vaso en una jarra o más aún en un gran recipiente.

Existen diversos ritos y/o celebraciones de las distintas religiones que me encantan y que los disfruto, una de esas celebraciones es la NAVIDAD, siento que es el único momento y por espacio de unas horas que el mundo trata de ser un mejor lugar para vivir.

Aprovecho estas líneas para expresar mi único deseo personal para el siguiente año, cambiaré mi contexto.

Para mis seres queridos, amigos y lectores, deseo que sus vidas se inunden de cosas positivas, aprendan de sus tropiezos y fracasos, curen sus heridas pero no a costa de otras personas, crezcan liberen sus mentes y atrévanse a cambiar su contexto, dejen lo que ahora los hace pequeños y crezcan, es la única manera que este mundo pueda ser un buen lugar para vivir, de lo contrario, cada vez contaremos más historias macabras y veremos mucha más bajeza en las acciones de las personas.

Estoy con la meta de terminar mi libro durante el primer semestre del 2015, sé plenamente que "UN VIAJE FANTÁSTICO", relatará en una mezcla de ficción y de historias reales, lo mágico que es el universo, lo interesante que es vivir lejos de las creencias que nos hacen limitados y retrógradas, que nos hacen primitivos y no los seres de luz que se supone que deberíamos ser.

Solo deseo vivir cada día de la mejor manera posible, si consigo hacer eso, seguro que el 2015 será un gran año, como lo han sido todos estos mis años, llenos de aventuras e historias para contar y para aprender.

Este año he sido testigo de que el destino te muestra los caminos a seguir y tu decides que hacer, de ahí en más solo debes encomendarte a él y hacer lo mejor que puedas, más allá del éxito o fracaso de la empresa, tu habrás hecho lo que tenías que haber hecho y la satisfacción del deber cumplido de ninguna manera tiene precio.

Pasen unas lindas fiestas de fin de año, sea cuál sea la religión y/o creencia que profesen, sean capaces de ser honestos consigo mismos descubran sus peores defectos y cámbielos, no lo intenten, no existen los intentos, las cosas se hacen o no.

Al año prometo ser regular en mis publicaciones, espero poder tener la continuidad de al menos 1 al mes, ese es un gran propósito por cumplir y quiero conseguirlo.

Por lo demás FELIZ NAVIDAD y un excelente 2015.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario