jueves, 5 de noviembre de 2015

Empresas y Emprendedores, una visión distinta de crecimiento. Introducción

PRESENTACIÓN

Luego de varios análisis, diversos estudios, pruebas y algunas experiencias me animé a escribir este primer libro sobre emprendimientos, pero en lugar de publicar este libro en Amazon o cualquier otra tienda virtual de libros electrónicos, escribiré un capítulo por entrada.

Desde luego el promedio de publicación que tengo en mi blog, es de aproximadamente 15 a 20 días, mientras voy desarrollando todo el libro, bajaré mi promedio de publicación a entre 7 y 10 días, para que así, mis lectores y los interesados en este libro, puedan leer de forma casi continua todo el contenido del mismo.

Luego haber hecho la aclaración respectiva y pertinente, es momento de comenzar a desarrollar el libro titulado "Empresas y Emprendedores una visión distinta de crecimiento".

INTRODUCCIÓN

Sin lugar a dudas, más allá de los motivos filosóficos, sentimientos personales, ideales, sueños, metas y objetivos planteados, el fin definitivo, la razón de ser más importante de una empresa o emprendimiento es: vender su producto o servicio.

Desde luego, existen muchas variables y elementos que se encargan de presentar a una unidad productiva ya sea de bienes o servicios, como una entidad mucho más compleja y estructurada que la sola razón de vender lo que produce, pero al final todo lo que realiza va en pos de ese objetivo.

Muchas empresas en las que he trabajado o prestado mis servicios como consultor y asesor, tenían muchas ideas, tenían filosofía corporativa, había elementos muy destacables, pero en una gran mayoría, el propósito era más que evidente, vender lo que más se pueda, sin importar nada más .

Al final, ambos tipos de empresas, las que tienen una filosofía corporativa y las que se muestran al desnudo con el único propósito de vender, tienen algo en común, si sus ventas no crecen en forma progresiva y en algunos casos exponencial, su vida está limitada y por ende el final de la empresa o emprendimiento es más que evidente.

Entonces, fue que comencé a dibujar y esbozar esa problemática y tratar de entender el concepto más importante que determinaba el éxito o fracaso de una empresa o de un emprendimiento.

Cada empresa o emprendimiento es parte de una cadena o ciclo productivo; no importa cuál sea esta cadena, todas de alguna manera se encuentran intrínsecamente relacionadas.

Uniendo todas estas características evidentes y otras que no son tan evidentes, comencé a diseñar una estrategia que puede ser la base de un crecimiento sólido, progresivo y por sobre todo sostenible en el tiempo, para aquellas empresas y emprendimientos que decidan utilizar esta estrategia, como una alternativa distinta a las convencionales, que no siempre son aplicables a ciertos entornos y a ciertas condiciones.

En la infografía siguiente se describe el proceso en el que se basa la estrategia desarrollada.


Cada uno de los eventos descritos en la infografía anterior, será desarrollado y explicado en detalle en capítulos siguientes, espero que esta visión distinta, sea de utilidad para el lector y el emprendedor que quiere ver su idea transformada en una empresa sólida, rentable y sostenible.





No hay comentarios:

Publicar un comentario