miércoles, 2 de julio de 2014

Valores...

Este debe ser uno de los temas más amplios, complejos, ambiguos, en fin, uno de los temas que definitivamente tiene tantas versiones como seres humanos existen.

Hace algún tiempo publiqué dos entradas que me parece que van muy ligadas con esta, las entradas son: 

Creo que la clave de tener valores, es esencialmente, tener unas pocas reglas de vida, que no sean quebrantadas por absolutamente nada, ni nadie, ninguna circunstancia debe ser pretexto para romper estas pocas y claras reglas, esas reglas serán nuestros valores, definir una política de vida, acorde a esas reglas, esa política de vida será nuestra razón de ser, nos dará el norte y el objetivo que queremos.

En un mundo cada vez más carente de valores, con personas que viven vidas prestadas, que no construyen nada absolutamente nada y solo se dedican a vivir de lo que les cae, sin buscar trascender o ampliar su zona de confort, aplicar estos pequeños consejos podrían ser un paso inicial hacia mejorar personalmente, esa mejora seguro repercutirá en el entorno, lo cual generará el famoso "efecto mariposa" concepto parte de la teoría del caos.

"El simple aleteo de una mariposa en un lado del mundo, puede crear un maremoto en el otro extremo."
Creo que todos nos quejamos por la carencia, pero nadie hace nada para cambiar esa situación, dejamos el protagonismo para los demás, debemos ser protagonistas de nuestras vidas y de los cambios que queremos que se den.

Hay que vivir bien, en base a las reglas que tengamos de vida, crear una razón de ser para nuestras vidas, empecemos ahí, ese será el aleteo de la mariposa, seguro que en un mundo caótico como el actual, ese aleteo podrá cambiar no solo el paradigma de nuestras vidas, sino de todo nuestro entorno.

Te atreves a hacerlo???....

No hay comentarios:

Publicar un comentario