jueves, 19 de marzo de 2015

Día del Padre.....

Hoy 19 de marzo es el día del padre en mi país, lejos de los clichés o las "hipocresías", que enmarcan las fechas que tienen que ver con homenajes a distintas personas ya sean hombres o mujeres, tengo muchos comentarios que hacer sobre la base de lo que he visto publicar a mucha gente en mis redes sociales, que por cierto son pequeñas, me imagino el resto y aún más los que tienen cientos de contactos y/o mal llamados "amigos".

Hace algunos años, algo así como 6 o 7 tuve un periodo de catarsis, que me llevó a escribir durante varias etapas pensamientos y una serie de palabrería de la cual en algunos casos saqué experiencia y en otros simplemente sirvió para recibir duras críticas y burlas por parte de mis amigos y contactos de las redes sociales, de lejos todo, desde la palabrería, hasta las burlas y críticas han servido de mucho en mi vida, luego de ese periodo que duro algo así como 3 años y fracción, crecí, me acepté y me conocí, lo que me llevó a tener una absoluta paz, mucha felicidad y desde luego bastante claridad mental.

Dije todo eso porque hoy por hoy sé que soy una persona que tiene muchas limitaciones en el relacionamiento con los demás, tengo una terrible necesidad de decir la verdad y lo hago siempre, aunque muchas veces eso no le gusta a la gente que me rodea, por eso no hay mucha gente a mi alrededor.

Veo como las personas publican que tienen el mejor papá del mundo, todos lo dicen, también están los que dicen que su mamá ha sido como un padre, en fin, veo y pienso en lo que comenté en el párrafo anterior, es una forma de catarsis?, me pregunto, o simplemente quieren decir que tienen el mejor padre del mundo porque es una forma de sobresalir o de que la gente piense que son los hijos más maravillosos del mundo, aunque solo piensen en su padre una vez al año.

Desde luego yo no tuve al mejor padre del mundo, pero no lo digo porque sea un imbécil que no quiso a su padre, por el contrario, es una de las personas que más he querido, muy a pesar de las muchas diferencias que tuvimos durante todo el tiempo que compartimos.

Mi padre era un ser humano como cualquier otro, las mejores cualidades que el tenía eran sus valores y sus ideales, algo que hoy en día esta casi extinto, hombre justo, pero también se equivocaba y o hacía de gran manera.

Una persona cuyos valores hicieron que él pueda dormir tranquilo cada noche a pesar de los miles de problemas que tenía, creo que fue la persona que más amó a mi madre y eso es algo que no tiene comparación.

El me castigó y puteo muchas veces, algunas injustamente y otras con toda la justicia del mundo, pero él es un humano, con miles de errores y algunos aciertos, seguro no es el mejor padre del mundo, pero era mi padre y me enseño miles de cosas y yo le aprendí otras tantas sin que él lo supiera.

Seguro que a mis hermanos y amigos también les deben decir que son los mejores padres del mundo, si todos son los mejores, es otra forma de decir que nadie lo es.

El mundo esta muy complicado y lleno de maldad, si todos fueran los mejores padres del mundo, estaríamos viviendo en un cuasi paraíso, sin embargo sabemos que no es así.

Yo en lo personal, no quiero ser el mejor padre del mundo, quiero ser un padre, que enseñe a su hija, el valor de la honestidad, la verdad y la justicia, que si ella tiene que meterme preso porque es lo correcto, que lo haga, quiero que tenga, valor y nobleza, quiero que tenga en su mente que las personas merecen respeto, más si son adultos y aún más si es gente que tiene necesidades especiales.

Yo no quiero ser el mejor padre del mundo, solo quiero criar a una persona de bien, que sepa lo que tiene y lo valore y por sobre todo que sepa que el sacrificio es la base para alcanzar las metas y los sueños.

Dentro de mis grandes limitaciones y mi discapacidad de relacionamiento con las personas, trato de ser el padre que mi hija necesita tener, no el mejor padre del mundo.

Solo quiero que cuando yo ya no esté mi hija no me recuerde como el mejor padre del mundo, solo me recuerde como el padre que le ayudó a ser una persona de bien, llena de valores y de principios, eso para mi es más que suficiente.

Lejos de los posibles comentarios contrarios que esta entrada de mi blog pueda generar, pienso que la idea de ser padre no está en ser el mejor padre del mundo, creo que está en ser el padre que tus hijos necesitan y la mejor manera de enseñarles valores y principios, es que vean en ti el ejemplo y más allá de los miles de errores que puedas cometer, tengas la fuerza para tener un acierto y ese acierto es que críes gente de bien que mejoren este mundo.

Hasta una otra oportunidad....

No hay comentarios:

Publicar un comentario