lunes, 5 de septiembre de 2016

La coherencia


Bueno, luego de haber faltado a mi publicación del mes de agosto, decidí comenzar un nuevo ciclo de publicaciones.

Desde el inicio de mi blog, he modificado mucho la línea del mismo porque este blog lo he ido madurando conforme he ido avanzando y aprendiendo sobre como escribir un blog.

Me rondó en la cabeza por espacio de algunos días la idea de hacer un vídeo blog, pero la verdad visualmente creo que no tengo todo lo necesario para aparecer en un video, así que luego de un par de pruebas, decidí que los guiones que planeaba escribir para el video blog, los usaría para mi blog.

Así que finalmente encontré una línea que quiero seguir y esta es la publicación piloto de esta nueva línea que tendrá el blog.

Cada mes publicaré sobre algún tema que considero importante conversar y por sobre todo expresar mi opinión.

Creo firmemente que todos tenemos algo que decir; como decía mi difunta abuela (dato real). Las opiniones y las excusas son como los culos, todos tenemos uno.

Hay muchos temas hoy en día; la coyuntura mundial y la de mi país está tan mal que parece que viviéramos dentro de un basurero donde hay puro pañales con caca; en otras palabras; huele a mierda y sabe a mierda!.

Hablaré de varios temas de forma profesional, objetiva y responsable; muy por el contrario de lo que hacen los políticos, sobre todo los de mi país y que además están en el gobierno.

Desde luego la tarea más difícil que voy a tener ahora es, la de escoger el tema y por supuesto todo lo que conlleva el emitir una opinión responsable, investigar, aprender y tener la capacidad de ser objetivo siempre!.

Pero volviendo al tema; es importante destacar que evitaré la improvisación aunque siempre con un toque natural, satírico y por sobre todo real y honesto!

Puede que coincidas o estés en desacuerdo con lo que yo opine, lo que no debes olvidar, es que no se trata de la definición absoluta del tema, se trata de mi punto de vista y de mi análisis; así que no le des vueltas, vas a generar más bilis sin necesidad y si estás de acuerdo, entonces estamos en la misma línea de pensamiento, el tema es que los mejores comentarios a favor o en contra tal vez podamos incluirlos en el siguiente capítulo o en el Twitter.

Como dije antes, no trato de descubrir la pólvora, ni de lejos esta idea se trata de algo innovador, sólo me dieron las ganas de opinar y de hablar sobre cosas y como yo las veo y las interpreto, me gusta la idea de aportar con mis opiniones o simplemente llenar de más basura el ciberespacio, si vemos tanta mierda de las KARDISHIANS, porque no puedo opinar sobre la vida y temas de actualidad!.

No quiero que las entradas sean tan largas como los informes presidenciales en mi país que duran 3 o 4 horas (dato real).

Algo simple, objetivo, puntual y totalmente digerible, no como las empanadas de la señora de la esquina, que cada que las pruebas te da acidez!.

Tampoco quiero hacer un compromiso a largo plazo, ya que es posible que sólo mi familia y amigos lean este blog, lo más probable es que ni mi familia ni amigos lean este blog, así que dependerá si es que a alguien le llega a importar y gustar, para hacer varias publicaciones o sólo me quede en un par de ellas.

Ahora ya llegamos al punto donde toco el tema del vídeo de hoy, prácticamente tiene que ver con la coherencia y la responsabilidad sobre nuestras palabras y actos.



Por lo general, sobre todo los políticos, dicen una cosa, hacen otra y finalmente se lavan las manos cuando todo se ha jodido, o en su defecto son los primeros en salir en la foto si es que por pura coincidencia las cosas salieron bien (Es algo así como hacer un HOMERO; para los fanáticos de los SIMPSON ya habrán entendido el concepto) y si no entendieron, el concepto es: triunfar a pesar de la estupidez, es decir un golpe de suerte o coincidencia, nada planeado.

Bueno, volviendo al tema, muy pocas personas son coherentes, la mayoría dice lo que cree que a la otra persona le gustaría escuchar, no son honestas, es como a la tía CATITA, le dices que su comida está deliciosa cuando en realidad es poco comible y sabe a sudor de camionero untado en pan (no quiero ni imaginar comer ese sandwich), pero al momento de que te ofrece más rechazas, eso es incoherente, es mejor decirle que no te gusta el ají de mono, simple, no le has desairado diciendo que su comida sabe a mierda! pero tampoco eres incoherente diciendo que está deliciosa y luego no le aceptas un aumento.

El hecho está en que sin ser grosero como pordiosero en un almuerzo bufete, no seas incoherente, en pocas palabras no mientas, bajo ninguna circunstancia, esas mentiras piadosas y eso de querer quedar bien a toda costa ha llevado a que hoy vivamos en un mundo tan falso como sonrisa de payaso, más falso que el título del vicepresidente de mi país.

Las pequeñas acciones que se han dado lugar a lo largo de los años, ha llevado a que generaciones de personas se vean envueltas en muchas mentiras e incoherencias, se ha hecho común mentir, ser incoherente, ahora no se sabe cual es la realidad, es por eso que se ha hecho tan difícil creer en la gente.

La confianza se forja con el paso de los años y de acciones que demuestren coherencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos, eso nos hace íntegros, nos vuelve en seres fiables, nos da lugar a criar hijos confiables y tal vez luego de algunos años el mundo sea más confiable.

Como decía alguien quien no recuerdo, todo cambio inicia por uno mismo, luego el resultado se verá en el tiempo.

Tampoco quiero hacerme al Paulo Cohelo, diciendo cosas obvias y ganando plata por mostrarte algo que sabías pero que estabas tan pelotudo que no lo podías ver.

Como las leyes físicas escritas por Newton; hablan de una acción y una reacción, mentir y no ser coherente lo mismo que decir la verdad y ser coherente siempre tiene una reacción, la cosa es que veas cual de esas reacciones es más favorable para tu vida.

Yo sé que has mentido y has sido incoherente la mayoría de tu vida, sino no estaría hablando de este tema, no me digas que no porque yo no soy ningún cojudo, ojo ah!.

Pero bueno, el hecho está en que trates de ser distinto, para que tu vida cambie, siempre te quejas de tus desgracias, pero cómo es posible que obtengas queque, si sigues la receta del pan, es absurdo que culpes a la deidad en la que creas, por algo que es tu responsabilidad.

Las consecuencias de tus acciones y palabras siempre llevan consigo la responsabilidad de asumirlas, si quieres queque de plátano, sigue la receta del queque de plátano, búscala investiga y haz todo lo necesario para que obtengas lo que deseas, siempre partiendo de la honestidad, la honradez y la coherencia.

Es una ecuación muy simple, si siempre dices la verdad el resultado será que nunca tendrás que ser incoherente y crearás un entorno de confianza. X = A + B.

Mantener la coherencia entre pensamiento, palabra y acción, no es tarea sencilla, pero qué cosa en la vida que valga la pena es una tarea sencilla? Finalmente ya no estás en el colegio para pedirle al nerd que te copie todo, esto va por tu cuenta y es para tu propio beneficio.

Normalmente nos pasamos gran parte de nuestro tiempo reclamando y criticando, nos creemos perfectos, pero con un simple análisis de la coherencia en tu vida, te darás cuenta de lo equivocado que estás respecto de tu apreciación personal, no eres todo lo maravilloso que crees, esto es sólo el principio, seguro cuando hablemos de otros temas te darás cuenta de que al final, somos un desastre, que necesitamos mejorar más de lo que creemos y que un porcentaje por muy pequeño que sea sobre la responsabilidad de que el mundo actual es como es, la tenemos cada uno de nosotros.

Te invito a que te mires en el espejo (claro no para que digas que hermoso o que sexy que estas) si eres chica por favor no hagas pico de pato, eso me tiene en los huevos y por si acaso es tan falso como los senos de Salma Hayek.

La idea es que te preguntes si eres coherente y si todo lo que dices y haces tiene correlación y además es íntegro, si es así, estás en el pequeño porcentaje de personas que son distintas en el mundo, la cosa es que seas honesto y no trates de ser el político que está tratando de subir a poder en el que todo es promesa y cuando llega al poder no hace nada de lo que dijo y muy por el contrario hace todo lo opuesto a lo ofrecido.

Se inteligente, analízate honestamente y si eres mentiroso empedernido, no hay lío, siempre hay un día en el que inicias algo nuevo, pero no le hagas a la clásica de los que hacen dieta, empiezan el lunes y el martes están comiendo más que antes de comenzar la dieta.

Creo que por hoy se me ha acabado la verborrea, espero que este primer capítulo, este piloto haya sido de tu agrado, iremos viendo temas diversos, en un mes aproximadamente estaré lanzando el segundo capítulo, no adelanto nada porque cada uno será una sorpresa.

Cualquier cosa, puedes escribirme a mi correo, eso si no te gastes mucho insultándome porque la verdad es que no me interesan tus insultos, lo que si, te pediré es una crítica constructiva, esa siempre es bienvenida!.

Nos vemos pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario